< Volver | Inicio > Garmin 735XT, más información, menos peso.

Garmin 735XT, más información, menos peso.

Fecha de publicación 14/12/2016 00:00

#Garmin #735xt starstarstarstarstar

Los medidores de frecuencia cardíaca y los GPS siempre han estado presentes en los entrenamientos y competiciones de triatlón desde mi debut en esta especialidad hace  ya 10 años,  En aquella época la marca que dominaba el mercado era la finlandesa Polar, pero en los últimos años, Garmin ha ido ganando cuota de mercado y actualmente es la marca más vendida. Con el Forerunner 735XT, Garmin ha roto la estética habitual de sus relojes multisport aportando aire nuevo  a la escena.

cabecera

Valoración técnica

Recepción GPS

6

Batería

4

Software/App

5

Precisión

4

Ajuste

5

Ligereza

6

Mi andadura con Garmin empezó en 2012 con el reloj para triatlón 910XT, y debo decir que en los últimos 4 años me ha dado un buen resultado, bastante fiable y con buena información para analizar entrenamientos y competiciones de triatlón. Con el Garmin735XT, la marca ha dado un paso adelante con un dispositivo más ligero, y  más información, sobre todo en la carrera a pie, pantallas muy prácticas en la natación y mejorando la precisión de la velocidad, en tiempo real en el ciclismo.

Primeras sensaciones:
Cuando me puse con el Forerunner 735XT, noté una diferencia importante respecto al 910XT, ya que es bastante más ligero y un poco más pequeño y la sensación es que no llevas nada en la muñeca, cosa que te da comodidad a la hora de practicar cualquiera de las 3 disciplinas.  

El funcionamiento del reloj es bastante intuitivo y rápidamente encuentras las funciones que estás buscando, por lo tanto la adaptación es rápida. De todas maneras hay que ir investigando para sacarle el máximo partido, averiguando informaciones como la dinámica de carrera o una mayor precisión en la frecuencia cardíaca de natación.

Otro aspecto en el que te fijas es el sensor óptico de pulso, que evita tener que utilizar siempre la cinta de frecuencia cardíaca, pero hay que mencionar que no es tan preciso como la cinta,

La conectividad con el Smartphone, también es una característica que tiene el 735XT

Otras funciones a destacar:
*Posibilidad de conectar accesorios para medir parámetros en ciclismo como potenciómetros, sensores de cadencia, velocidad...
*Posibilidad de configurar una gran cantidad de alertas para la hidratación, zonas de FC, alimentación...
*Posibilidad de  programar los entrenamientos de natación en el reloj a través de Garmin Connect.

Batería:
La duración de la batería depende de las funciones que tengamos activadas, con mis pruebas la duración obtenida ha sido:
*14 horas en modo frecuencia cardíaca óptica y GPS (19horas si se apaga el sensor óptico de pulso)
*24 horas en modo Ultratrac y sin frecuencia cardiaca óptica
*11 días en modo reloj

El pack y mis primeros pasos

El Forerunner 735XT en su versión Tri-bundle, viene con:
- Reloj GPS
- Cargador USB
- Banda HR triatlón
- Banda HR swim
- Recambios de parte de ambas bandas
- Guía de inicio rápido

El reloj tiene:

1.- Botón de encendido, apagado y retroiluminación
2.- Start, que sirve para iniciar y detener el temporizador y para confirmar una opción.
3.- Lap, para marcar una vuelta y para volver a la pantalla anterior.
4.- Botones arriba y abajo para desplazarse por las páginas de datos.

Como he dicho anteriormente, el reloj es muy intuitivo y accediendo al menú, rápidamente puedes configurarlo. Puedes elegir entre una gran cantidad de opciones que te permiten ajustar el dispositivo a tu gusto para que sea más práctico y eficaz.

Para empezar a utilizar el dispositivo en actividad, solo hay que presionar el botón “start” y elegir el deporte que vas a realizar, bien sea al aire libre o de interior. En el menú, hay 7 opciones de carrera, ciclismo, natación y triatlón, pero si lo prefieres puedes configurar tu propia actividad.

Una vez elegida la actividad, presionando “start” el dispositivo empieza a registrar los datos y cuando terminas presionas el mismo botón y decides si quieres guardarlos. Los datos guardados puedes recuperarlos en cualquier momento desde el historial del reloj o desde Garmin Connect si quieres realizar un análisis mucho más exhaustivo de la sesión.

imagen

Velocidad y precisión de señal GPS/GLONASS, Altímetro y Barómetro
A diferencia de algunos modelos anteriores, el 735XT capta la señal del satélite muy rápido. La precisión en la medición de la distancia es bastante buena aunque mejorable y esto hace que el reloj sea bastante fiable.

Soporta Glonass, el altímetro depende del GPS y esto hace que pierda rigurosidad a diferencia de otros modelos que si tienen barómetro.

Entrenamientos personalizados
Es fácil programar entrenamientos a través del reloj directamente, pero en mi opinión es mejor utilizar Garmin Connect y sincronizarlos después, es más cómodo y rápido.

Si programas un entrenamiento, el dispositivo te marcará el tiempo de calentamiento, los ritmos, la recuperación... Esto nos permite dejar de pensar lo que vamos a realizar y concentrarnos en la sesión previamente programada.

Seguimiento de Rutas
El reloj dibuja un mapa después del entrenamiento, pero no ofrece la posibilidad de seguir rutas.

Seguimiento actividad diaria
Seguimiento del sueño, así podemos analizar si hemos dormido de forma suave, profunda o cuantas veces nos hemos despertado. Además,  también nos muestra una gráfica con el movimiento durante la noche. Este aspecto es muy importante pues el sueño es el momento en que nuestro cuerpo se recupera y asimila el entreno realizado.

Cuenta los pasos que damos durante el día y puede marcar objetivos para fomentar un estilo de vida más activo.

Marca el tiempo aconsejado de recuperación en función de la intensidad y la duración de la actividad.

Tiene un widget que marca la FC de las últimas 4 horas. Nos muestra la evolución de nuestra FC durante ese tiempo con una gráfica y también nos la FC mínima y máxima durante este período de tiempo.

Accesorios Compatibles
Algunos de los accesorios compatibles son, el radar trasero para la bici de Garmin, los pedales de potencia Vector y los sensores de velocidad y cadencia para ciclismo.

Software
Garmin Connect es actualmente uno de los mejores Software para analizar los datos recopilados en tus entrenamientos o competiciones. Te permite realizar un análisis claro de las actividades con un resumen de los datos más importantes y con una app completa que ha mejorado en las últimas actualizaciones.

Funcionamiento Natación
El 735XT ha dado un paso adelante respecto el 910XT en lo que se refiere a la natación sobretodo en 2 aspectos importantes. El primero es la pantalla principal de natación que cuando acabamos el ejercicio, nos permite ver, los metros del intervalo, el tiempo empleado, el tiempo de recuperación y el sumatorio del tiempo del intervalo + recuperación.  Esta pantalla es perfecta para hacer sesiones de calidad con precisión, sin necesidad de mirar el segundero que cuelga de la pared de la piscina.

Por otro lado, la mejora más relevante es la cinta de frecuencia cardíaca específica para natación. Al final del entreno permite realizar un buen análisis de la sesión realizada. La cinta tiene que ir bien sujeta, si no se mueve y los datos no son fiables. Con el neopreno, los datos son exactos, otra opción es utilizar el trisuit para que no se mueva. Con el estilo de espalda es cuando más se mueve la cinta.

Funcionamiento Carrera
Aquí las mejoras son muchas respecto al 910XT. En primer lugar, he notado que los ritmos en tiempo real son mucho más exactos en el 735XT, cosa que ayuda a regular mejor el ritmo en los entrenamientos y en competición.

Por otro lado, la cinta HRM-run nos da los datos de dinámica de carrera que nos abren muchas posibilidades para averiguar dónde cometemos errores y que tenemos que mejorar para que nuestra carrera sea más eficiente y económica. El tiempo de contacto con el suelo, la cadencia, la oscilación vertical o la longitud de zancada son valores que podemos analizar a través de Garmin Connect después de nuestros entrenos. Además, podemos ver una tabla de valores para saber si nuestros datos son correctos o tenemos que mejorarlos, muy intuitiva con una escala de colores que facilita su lectura. En mi caso, he visto que debo mejorar la cadencia y la oscilación vertical, con ejercicios técnicos intentaré modificar estos valores.

Funcionamiento Ciclismo
Como en la carrera, se ha mejorado mucho la velocidad en tiempo real, así parece más un cuentakilómetros y puedes ir viendo la velocidad que alcanzas en cada momento.

En este deporte, las funciones no han variado demasiado respecto el 910XT, podemos ver la velocidad máxima, media, altitud, el tiempo en movimiento, total, etc.

Una cosa interesante para los amantes de Strava, es que permite conectarse con la aplicación para poder interactuar con ella mientras estás entrenando.

Funcionamiento Triatlón
Como en los modelos 910XT y 920XT, podemos configurar el reloj dependiendo si vamos a realizar un triatlón, un duatlón o un acuatlón. Para cambiar de disciplina solo tenemos que apretar el botón de lap. También nos ofrece la opción de incluir o no las transiciones.

Funciones SmartWach
Como hemos comentado anteriormente, el reloj con su tecnología bluetooth permite recibir avisos de las aplicaciones que tienes en el teléfono móvil. También puedes ver quien te llama mientras estás entrenando y decidir si paras para atender la llamada o sigues entrenando. El reloj permite leer los whatsapp o recibir avisos en el móvil.

Perfiles de usuario
Básicamente este reloj está pensado para triatletas y para corredores que necesitan un buen análisis de sus entrenamientos y competiciones. La cinta HRM Run permite obtener mucha información de dinámica de carrera que te puede servir para mejorar aspectos que ayudan a rendir más. Datos como la cadencia, la oscilación vertical, el tiempo de contacto con el suelo, la longitud de zancada... te permiten tener una visión muy clara de dónde puedes trabajar la técnica de carrera para mejorar tu rendimiento.

Si eres triatleta, este reloj te permitirá tener mucha información en los 3 deportes y analizar los errores en competición. Es un buen reloj multideporte.

A favor:
*Diseño rompedor en referencia a los antiguos modelos multideporte de Garmin, antes rectangulares. El 735XT es redondo!
*Gran ligereza lo que nos da comodidad para realizar nuestra actividad.
*Sensor óptico de pulso, buena opción para la gente que siente un poco de ansiedad con la banda en el pecho, aunque la cinta pectoral es más precisa.
*Pantalla suficientemente grande para poder ver muchos datos durante la actividad.

Contra:
*Batería limitada, 14horas pueden ser pocas para algunos deportistas con el objetivo de acabar su primer Ironman.
*La altitud no es precisa porqué el reloj no tiene barómetro.

 

Productos relacionados

foto

garmin

garmin forerunner 735xt tri

180€ 491.99€

foto

garmin

garmin forerunner 735xt tri

180€ 487.79€

foto

garmin

garmin forerunner 735xt run

180€ 400€

coment Comentarios

* Tienes que iniciar sesión para publicar un comentario

Iniciar sesión

Altura

1.76 m

Peso

67 kg

Talla de ropa

M

País de nacimiento

Catalunya (España)

El deporte es mi forma de vida, con la família, con los amigos y en el trabajo siempre está presente. Soy una persona constante y positiva y disfruto de cada entrenamiento corriendo, en bici o nadando. También me gusta la montaña y surfear en la nieve.

Más publicaciones del autor

post

Salomon sonic, la marca francesa pasa al asfalto

post

Nike air zoom vomero 12. rodajes cómodos en superf

Publicaciones relacionadas

post

¿tubular o cubierta?

post

Cebes on the road - proyecto japón 2016

post

Islandia coast to coast project

appstore googleplay
facebook twitter youtube instagram strava

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009 by tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España. Tel.: 902 906 421