< Volver | Inicio > Taller de bicis en medio de Mongolia

Taller de bicis en medio de Mongolia

Fecha de publicación 26/08/2016 00:00

#cebesontheroad #mongolia #bikeinn starstarstarstarstar

Mientras esperamos nuevo eje de pedalier, nos dedicamos a visitar la ciudad y recorrer la zona. Justo al lado de Ulaan Battar está el pico sagrado de 2200m Tsetse Guun. Sin pensarlo dos veces, nos aventuramos a subirlo. Bueno, esa era la intención hasta sufrir los 30 grados de las 10 de la mañana y decidir bajar a ritmo de “kilian” para remojarnos en el Tuul, un baño donde los mongoles de la capital que pasan los días calurosos para refrescarse.

cabecera

Pasados unos días y con las burras a punto y el visado chino estampado en el pasaporte, nos vamos a realizar una pequeña ruta circular por el país, a ver si descubrimos alguna cosa más. La dirección Oeste.

Una vez conseguimos salir de la ciudad con vida, el tráfico desaparece y nos cruzamos con unas vacas en medio de la carretera, eso es buena señal. Los perros se vuelven agresivos y parece que las bicicletas les ponen aún más nerviosos. El secreto, seguir al mismo ritmo y no mirarles, todo esto mientras te tiembla el pulso y empiezas a rezar por dentro…

Justo antes de finalizar la jornada, nos topamos con una grata sorpresa: Un rebaño de camellos justo al lado de la carreta, pasan de nosotras mientras les hacemos fotografías, parece que les gusta.

La carretera sube y baja, respetando la geografía del país. Nos entretienen las cabras y las ovejas, la gente nos anima desde los coches, nos da agua, nos ofrece transporte… Deben pensar que estamos locas. De repente, el tramo de asfalto desaparece sin avisar y la carretera se convierte en diferentes caminos que siguen una misma dirección. Bienvenidos al paraíso.

Entramos en el valle del rio Orkhon, lleno de frutos del bosque y  árboles, parece un oasis en medio del desierto. El mapa nos indica un puente donde cruzar, pero no existe.  Por otro lado, hay quien ha aprovechado la oportunidad y ha montado una plataforma con manivela a precio de oro para poder cruzar. Así que después de un rato negociando llegamos al otro lado. El terreno es pantanoso, así que sino vas con un buen 4x4 lo puedes pasar muy mal, por suerte nosotras solo nos mojamos los pies.

Nos quedan 45km hasta el próximo pueblo así que decidimos acampar y dormir aquí, las provisiones escasean, llevamos más de 170km sin encontrar una tienda y por desgracia una tormenta nos retiene un día más aquí.

imagen

Después de una dura etapa de 6h y viento en contra llegamos a Battsengel, Rodeamos el valle del rio Tamir y entramos a matar en la primera tienda que encontramos. La señora se asusta. Queremos esto, y esto y esto… ¡que hambre!. Una vez recuperadas todo parece mejor, todos los niños quedan sorprendidos de las bicicletas, de que frenen y cambien de marchas. Hacemos de taller mecánico en la plaza del pueblo y después nos desplazamos a Tserseleg.

Salimos de caminos y volvemos a la carretera principal, al llegar visitamos el templo budista y nos planteamos donde acampar. Allí se nos acerca una chica que tiene curiosidad por las bicicletas y nos invita a desayunar por la mañana. Hace mucho frio y la tienda se congela con nosotros dentro.

La hospitalidad de esta gente no tiene precio, Paula se come unos noodles mongoleses artesanos de lujo mientras Miriam se lo mira de lejos. Ser vegetariana en este país no es fácil.  Nos despedimos y nos dirigimos a Karakorum.  Otra vez viento en contra y rodando a 10km/h en bajada. Al final, vamos a perder la paciencia.

Ahora vamos haciendo camino de vuelta a Ulaan Bataar, nos entretenemos con los pueblecitos, monasterios, camellos, yaks, cabras, caballos, comida, ríos y gente peculiar. Mongolia nos tiene fascinadas, pero también echamos en falta un buen pan con tómate.

Muchísima salud a tod@s y hasta el próximo post.

Productos relacionados

ortlieb back-roller city pair

180€ 72.62€

bergans vengetind pants

180€ 225€

ortlieb back-roller city pair

180€ 72.93€

coment Comentarios

* Tienes que iniciar sesión para publicar un comentario

Iniciar sesión

Altura

1,70 m

Peso

69 kg

Talla de ropa

País de nacimiento

Catalunya (España)

Nos encanta sumar kilómetros sobre la bicicleta, ya sea para movernos o por la ciudad, entrenar o viajar. Descubrir lugares sobre dos ruedas te permite disfrutarlos de una manera mucho más próxima con el entorno. También estamos en: https://www.facebook.com/Cebes-on-the-Road-657363987699441/

Más publicaciones del autor

post

Cebes on the road - proyecto japón 2016

Y la frontera en furgoneta...

Publicaciones relacionadas

post

¿tubular o cubierta?

Cebes on the road - proyecto japón 2016

Islandia coast to coast project

appstore googleplay
facebook twitter youtube instagram strava

seguridad confianza

© Copyright 2009 by tradeinn.
TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L.

Copyright 2009 by tradeinn. TRADEINN RETAIL SERVICES, S.L. CIF/VAT ES-B-17527524, C/ Pirineus, 9, 17460 Celrà (Girona), España. Tel.: 902 906 421